martes, 18 de febrero de 2014

Modo extinción parte 2- Comportamiento instintivo: Matar

En la parte uno hablamos de en que consiste el modo, como se desencadena y (de momento) que unidades se despliegan.

Se dijo también que el comportamiento de los tiránidos es automático, y eso es lo que voy a explicar en esta entrada:

En primer lugar los poderes psíquicos, los tervigones así como lo gantes que generan tienen no hay dolor (Poder Catalizador), el tirano alado y el Señor de la Horda realizan tiradas de la tabla (conforme el reglamento).

El comportamiento del tirano alado será: Se desplegará por despliegue rápido lo más cercano posible al señor de la guerra del jugador correspondiente (véase parte 1) aparecerá encarado hacia el mismo. Su fase de movimiento será principalmente en modo picado y realizará un ataque vectoral a la unidad más cercana que sobrevuele. En caso de no tener ángulo de maniobra y alcance sobre ninguna unidad enemiga pasará a modo planeo y se moverá hacia la unidad enemiga más cercana. La fase de disparo consistirá en lanzar todos los poderes psíquicos posibles a la unidad enemiga más cercana. En caso de ser un vehículo o unidad a las que no les afecte los poderes psiquicos o el tirano no posee ningún poder que se manifieste en esta fase, realizará un disparo de devorador acoplado. Fase de asalto si se encuentra en modo planeo cargará sobre la unidad más cercana. En caso de no poder ni dispara ni asaltar a una unidad enemiga correrá hacia la unidad enemiga más cercana.

Comportamiento del Señor de la horda con escolta se despliega en  la zona de despliegue tiránida (que ya mostraré más adelante) en el lado más cercano del señor de la guerra del jugador correspondiente. Movimiento, el primer turno moverá hacia el señor de la guerra correspondiente, después hacia la unidad más cercana. Disparo lanzará los poderes psíquicos que pueda hacia la unidad enemiga más cercana. Asalto asaltará junto con su escolta a la unidad enemiga más cercana.

Tanto el Señor de la Horda como el tirano alado desafiarán siempre y aceptarán desafíos.

Comportamiento de los tervigones: se despliegan uno a cada lado de las zonas de despliegue tiránidas. Movimiento, el primer turno no moverán y engendrarán termagantes. El resto de turnos moverá hacia la unidad enemiga más cercana del jugador correspondiente y engendrará termagantes. ( Para engendrar los termagantes cada jugador tira tres dados y son los que engendrará en tervión que ataca al rival).  Los termagantes engendrados no moveran ese turno pero sí dispararán. Los termagantes moverán hacia la unidad enemiga a la que puedan herir. Fase de disparo tanto el tervigón como los termas disparará sobre la unidad enemiga más cercana (los termagantes a la más cercana que puedan herir). Asalto los tervigones asaltarán a la unidad enemiga más cercana los termagantes harán lo mismo (los termagantes a la que puedan herir). En caso de no haber unidades a las que dispara o asaltar correrán (a excepción de la unidad engendrada ese turno) hacia la unidad enemiga más cercana.

Comportamiento del Trigon se desplagará por despliegue rápido lo más cerca posible del vehículo del jugador correspondiente más cercano a la zona de despliegue tiránida. (en caso de no tener vehículos se desplegará lo más cercano posible de una unidad enemiga no vehículo). El primer turno disparará y no podrá asaltar. Movimiento, mueve hacia la unidad enemiga más cercana (en caso de haber 2 a la misma distancia moverá hacia un vehículo). Disparo, disparará a la unidad más cercana. Asalto, asaltará a la unidad más cercana. Encaso de no poder dispara o asaltar correrá hacia la unidad enemiga más cercana (con predilección a los vehículos).


Comportamiento del Mawloc entrará por despliegue rápido y usará la regla especial terror de las profundidades sobre la unidad enemiga (no vehículo) del jugador correspondiente. En caso de error en el despliegue siempre será un resultado de ´´Rezagados``  e intentará desplegar al siguiente turno. Movimiento, hacia la unidad enemiga más cercana. Asalto, el mawloc asaltará a la unidad enemiga más cercana.


De momento lo dejo aquí  más adelante seguiré con las zonas de despliegue y reglas más concretas.
Un saludo.

MrQ.




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