jueves, 20 de febrero de 2014

Tácticas de avance: Necrones.

Buenos días gentes varias y variopintas.


Hoy divagaré sobre la forma de avanzar que tiene el ejército necrón. Ejércitos que yo haya probado claro.
Bueno en primer lugar destacar que los necrones son un ejército lento, tienen un avance muy pausado, que les trae serios problemas ya que con la cantidad de disparos de f7 que hay ahora tienen un futuro poco prometedor.

Entonces en el actual formato donde, como muchas veces he destacado, la infantería es una aparición dela Virgen María necesitan de protección. Protección que sólo pueden ofrecer los vehículos. Y pues teniendo eso en cuenta, la táctica de avance necrón debe ser motorizada. Es decir que la infantería jamás toque el campo de batalla a no ser que tenga una buena protección de cobertura. Pero para ello hace falta una gran cantidad de vehículos para que en el caso de que caigan destruidos algunos aún haya posibilidades de que llegue el resto. Que hacemos? Los juntamos y vamos en formación cerrada para que se puedan proporcionar apoyo y así arriesgarnos a que en un ataque de artillería por parte de la guardia, un asalto de monstruosas por parte de tiránido, o por spam de ataques Tau, en un par de turnos caigan y nuestra infantería con ellos? O los dispersamos haciendo que su apoyo sea menor pero que no le permita al adversario concentrar el fuego sobre el grueso del ejército? Bueno en respuesta que el jugador juzgue según vea conveniente. No descartaría contra tau hacer una pantalla de arcas y que nuestras plataformas ataquen escondidas. Contra tiránidos la única opción es un ataque rápido en los primeros momentos de la batalla y una retirada gradual buscando cobertura para desgastarlo para aposteriori lanzar un contraataque encabezado por los líderes. contra Guardia no hay otra opción que avanzar desplegados y a las máximas distancias siempre tras una cobertura. La clave son las coberturas, aunque hay gran cantidad de armas anticobertura que nos pueden resultar un dolor de cabeza increíble. Dejamos nuestros vehículos terrestres para hablar de las tropas aerotransportadas nuestro martillo en la retaguardia del enemigo y verdadera velocidad en el movimiento necrón. Hablo de nuestras maravillosas guadañas, terror de los cielos pero cómo usarlas?
Hay una gran cantidad de armas antiaéreas que nos pondrán en apuros. Nuestra opción primera transportar rápido a la infantería a un punto de desembarco seguro en la retaguardia del enemigo, y girar para apoyar el frente o apoyar en el frente y posteriormente desembarcar a la infantería para lanzar ataques concentrados en un lugar. Pienso que lo mejor sería lanzarse a la retaguardia enemiga y acosar si espalda desde ahí con nuestros tormenteros y angustiados liderados por el señor líder supremo. Eso hará al enemigo tener mayor dificultad a la hora de atacar a unos u otros en el campo de batalla. Las guadañas son las que prácticamente deciden como irá la batalla para el bando necrón.

La forma de avanzar la infantería necrona tras desembarcar es de sentido común. Búsqueda de coberturas y avance apoyando los vehículos contra otros vehículos, o en caso de infantería cercana ataque de fuego rápido contra ella. Los guerreros necrón son infantería dura, especializada contra vehículos. Aunque tengamos las armas tesla, pero sólo son disponibles para los inmortales y estos son más caros y rinden lo mismo en este formato. Entonces nuestro avance otra vez nos plantea la duda de si gran masa o grupos especializados ya que los criptec son una ventaja bastante grande. Actualmente los grupos especializados son la clave. Nuestros vehículos motorizados los llevan al lugar y ellos lanzan el ataque. Ahora una vez perdidos los vehículos, aunque sean unos soldados duros, con su regla de we will back, no conviene exponerlos a un ataque prolongado porque reviven sí, pero no son eternos. Así pues coberturas y campear un poco hasta a ver cómo se soluciona la cosa.

Bueno, espero que haya servido un poco cómo avanzar vuestros necrones. Otro día hablaré de la forma de disparar y ¿asaltar? Atentamente Pollo Campero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario