domingo, 2 de marzo de 2014

Críticas de cine III: Los vengadores

En esta tercera entrada del blog voy a hablar sobre una de las mejores películas de superhéroes: Los vengadores.

Esta película trata sobre la unión de un grupo de superhéroes del universo Marvel. El argumento en sí es la unión de estos personajes para combatir a un malvado que “surge como una gran amenaza para la seguridad mundial”, es decir, una excusa para unir a todos y montar una película (o un cómic, que es de donde viene la historia).

La película está centrada en el personaje de Iron man, y menos mal, ya que es el mejor personaje del universo Marvel, de las películas hechas por esta empresa. Robert Downey Jr clava al personaje y absorbe la pantalla en todos los momentos que aparece, al contrario que los actores secundarios como Ojo de Halcón y Nick Furia, que dan bastante pena verlos en la pantalla, totalmente acoplados. Y mejor obviar la participación de Cobie Smulders, que aporta todavía menos a la historia.

Lo que me sorprende de la película es que, por fin, una película de superhéroes tiene un guion sólido. Y ya venía siendo hora, ya que casi todas las películas de este tipo están llenas de efectos especiales (muy bien hechos, no hay que negarlo) pero como historia son bastante patéticas. Es el caso de Capitán América, X-men orígenes lobezno y las más recientes Man of Steel y Amazing Spiderman.

Esta película tiene lo que he comentado en el anterior párrafo: guion y muy buenos efectos. Realmente es lo que hay que esperar con la inversión millonaria en relación a la película, que menos que tener unos efectos perfectos. La historia convence y te lo crees, todo lo que va ocurriendo es realista (dentro de lo que pueden ser estas películas) y además no es la típica película de superhéroes para niños y para que se diviertan con estúpidas historias y chistes malos, la película está más orientada a un público adulto, lo cual es de agradecer. Las únicas películas destinadas a un público adulto, relacionándolas con este mundo, son las del Caballero Oscuro que fueron un aire fresco en la renovación de las películas del mundo cómic convirtiéndose en películas a seguir si te gustan los superhéroes.

Concluyendo, la película es muy buena en lo que se refiere a estas películas, sin embargo comparando con todo tipo de películas no deja de ser una película más. Si te gustan los superhéroes debes verla y la disfrutarás, es muy entretenida y tiene un buen guión.

Nota: 7,5/10

PD: La nota está puesta comparándola con el resto de  películas. Si nos movemos en películas de este tipo la nota debería ser un 9 fácilmente.