martes, 4 de marzo de 2014

¡La venganza de los termicrones! Y el gigante de hierro versión maligno. (Análisis del 2º pack de formaciones tiránidas y caballeros imperiales)

En primer lugar, lamento no haber hecho esta entrada antes (mi compañero Pollo Campero y yo estábamos preparando tácticas para una partida especial de warhammer donde deberemos enfrentarnos al metagame actual en una batalla sin igual xD). En segundo lugar os preguntaréis a qué viene lo de ´´termicrones`` (Termagante+necrón). Bien a eso último os responderé hablando de las últimas formaciones tiránidas.


Las nuevas formaciones han dado un impulso bastante grande a los nuevos tiránidos (en algunos casos incluso puede llegar a ser abusivo).  Pasemos a analizar algunas particularidades de estas.


La formación del tervigón: La cual no está mal, pero el nerfeo a esta unidad es demasiado grande. Aunque el plus de repetir los 1 al parir más bichos al mismo coste (eso sí, si incluyes tres unidades de 10 termagantes) le da una ventaja respecto a la unidad del códex.

La de los guerreros tiránidos más prime... Para tener sinapsis a 45 cm me pillo la dichosa corona que hace lo mismo por menos puntos o uso el poder primaris. No hay más que añadir.


Enjambre infinito: Esto sí esto si es tiránido, una horda de 180 gantes que si son aniquilados puedes volverlos a traer en mesa (con la contra de que otorgan más puntos de victoria en aniquilación) eso és a lo que me refiero con´´ la venganza de los termicrones``  xD.

La ´´picadora``: coge las 2 opciones más sugerentes de disparo de área de la secciónde  apoyo pesado dales sinapsis y diles que repiten dispersión y ya tenemos una bonita formación que es capaz de ´´hacerle un 7`` a la infantería del rival y vehículos de blindaje ligero con el exocrino. Si tenías alguna duda sobre el apoyo pesado gracias a esta formación puedes combinar las opciones más sugerentes del slot.

Y por último el ´´Flying Circus`` instantáneo: ¿Qué dirías de una formación que te permite incluir 4 monstruosas voladoras, sí, has leído bien 4,  entre ellas un tirano de enjambre y 3 unidades de gárgolas que vuelven si son destruidas y además roban objetivos aún con miniaturas rivales en él? Pues que gracias a este regalito se pueden perfectamente crear listas con 10 voladoras a y 6 unidades de salto que roban objetivos a 2000 puntos. Sencillamente BRUTAL.

¿Y cuál es la gracia de esto? Que aún queda otra tanda de formaciones y muchas sorpresas por descubrir xD. Yo veo una con cárnifex o trigons con mántifex y quizá algo con el Señor de la Horda y el Viejo un Ojo...


Que más falta... ¡Ah sí el caballerete! Ahora hay bastante revuelo gracias a este picaruelo. En primer lugar su impacto en torneos y a nivel del juego en general. ¿Puede la inclusión de este ejército en las mesas concluir con la inclusión oficial del suplemento Escalation y que los Baneblade,Harridan y Titanes Eldar purulen por las mesas?  Se podría llegar, dado que al no ser un suplemento o formación  y ser un Códex, o lo que és lo mismo un ejército como cualquier otro se hace bastante más difícil su no inclusión en torneos y de llegar a incluirse ya tendríamos que usar las reglas de los vehículos superpesados (en otras palabras, reglas propias de escalation y apocalipsis). Y claro si unos pueden llevar superpesados (si el ejército está únicamente formado por estos hablamos de entre 3-5 según los puntos) por qué por ejemplo un caos o un eldar no?

Esto se relajaría un poco en el caso de que TODOS pudieran optar a tener estos como aliado y todos jugarían con las mismas armas (en términos de nº de superpesados). Pero me da a mí que va a ser un juguetito para imperiales (capítulos de marines, guardia, hermanas y caballeros), amiguitos del imperio (Eldar y como mucho Tau) y ya de chiripa el caos. Y el resto pues tirará de lo que tiene (que si Stoompa que si mega c´tan que si gargantuescas ...)  Así que seguramente, si ciertos rumores sobre la séptima edición son correctos , no sería de extrañar que estas reglas formen parte del juego ´´madre`` en lugar  de a un suplemento. Tampoco es el fin del mundo, porque si és por desequilibro del juego ya es tarde (o si no enfrenta a un orco vs eldar a ver que pasa) si es por el tamaño y la escala también (¡hola cataclismo y caballero espectral!). Lo que realmente me parecería grave es que si para poder jugar en igualdad, no me refiero en cuanto reglas abusivas y unidades autowin, sino simplemente para encarar el megamonstruo del otro tengo que tirar de miniaturas absurdamente caras.  Ya bastante cuando te cambian el códex completamente y favorecen a las novedades que en mi caso ( tiránidos) ha sido más que evidente.

A la espera de novedades sobre el tercer dataslate de los tiránidos y lo que ocurre con los nuevos caballeros...


Mr.Q
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