domingo, 18 de mayo de 2014

Críticas de cine XIII: El libro de Eli


En esta decimotercera entrada me atrevo con una de las películas que más ilusión me hacía ver por su argumento: El libro de Eli.

Tras verla no puedo evitar sentirme estafado ante semejante mezcla de estilos tan mal hecha: acción, western, comedia y, lo que más, la religión. Cada segundo de la película está influenciado y dirigido hacia lo buena que es la religión y que nos conseguirá salvar de todo lo malo que haya o se produzca. Ya lo veo ya, con la tierra como está en la película, hecha una mierda.

Se supone que es un futuro postapocalíptico donde todo está destrozado y predomina el salvajismo, pero ahí meten influencias de Mad Max con los motoristas chulos y que hacen lo que les da la gana, y eso la convierte en una película mediocre, o mala según se vea.

Denzel hace lo que puede, realmente no sé porque se ha metido en semejante engendro. Bueno sí, porque la pela es la pela. Parece un superhéroe con su habilidad para matar a todo cristo sin despeinarse. Y Mila Kunis está para dar buena imagen de la película porque lo único que hace es exhibirse. Que sí, es guapa la chica, pero está simple y llanamente por eso.

La fe y el cristianismo. Sí, si no eres creyente eres malo y matarás a gente, no te mereces vivir. Debes tener siempre fe, da igual que estén matando a gente, violando a mujeres o tiroteando a niños. Lo importante es la fe y rezar, al final todo llegará, aunque te mueras antes no te preocupes, que la fe te protegerá. Esto nos hace ver la película minuto a minuto y es tronchante.

El guion es patético, parece sacado de un evangelista y una reunión de sacerdotes. Si no eres creyente matarás a gente y provocas que la gente sea canibalista. No me parece mal que una película la bases en la religión, como muchísimas otras, pero que cada minuto estés insistiendo en eso solo consigue que la gente pase de verla.

Luego está el malo malísimo Gary Oldman. Cometen el error de no darle personalidad, el personaje es muy muy plano, junto con todo su equipo de malvados que siempre hacen lo mismo y no saben nada. No entiendo como estos personajes sean los que mandan en la ciudad cuando son cuatro tontos que no saben hacer nada.

No sé porque me extraño con lo mala que es. Viendo la trayectoria de los hermanos Hughes no me sorprende para nada. Tres películas mal hechas (aunque decentes, por otra parte) y algún que otro documental. Mal futuro les veo.

Concluyendo, mala película que lo único que se salva es Denzel Washington por ser quién es. Venga va, Mila Kunis cumple el papel que le dan, que no vale para nada pero ella no tiene la culpa, es lo que le han impuesto. Como parte negativa, el abuso excesivo de la religión en cada escena.


Mi nota: 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario